lunes, 30 de noviembre de 2009

Carta a los jóvenes registradores

Habéis ingresado en el Cuerpo de Registradores en un momento en el que, por muy diversas circunstancias, casi todo puede ser objeto de revisión, y por tanto, también, el sistema registral.

… cada vez resulta más necesario convencer de lo que, hasta hace poco, resultaba obvio: el carácter imprescindible que tiene el control registral de la legalidad, desarrollado por funcionarios independientes, tanto desde el punto de vista estrictamente jurídico, como desde el punto de vista económico, para que pueda existir la seguridad jurídica en los ámbitos inmobiliario y mercantil y, por tanto, para que el desarrollo económico sea posible...

… Os habéis esforzado mucho para convertiros en profesionales del más alto nivel. Ahora vuestra profesión necesita de vosotros, de vuestra juventud, de vuestra iniciativa, y de vuestra capacidad de trabajo. Y, sobre todo, de vuestra valentía.

… Los Registradores no podemos permitirnos el lujo de perder vuestra valía, y el medio más adecuado para aprovecharla es el propio Colegio. Allí hay sitio para todos, cada uno en los proyectos que más le ilusionen o para los que se sienta más preparado.


Ver texto íntegro de la carta